(993) 318 6069

Tabasco

  • Twitter redondo negro
  • Facebook negro redondo
  • wordpress.png

Bienvenido

Ludificación

¿Qué es un simulador de negocios Emprendiendo y cómo funciona?

Un simulador de negocios, es una herramienta lúdica de aprendizaje, que pretende la reproducción de un sistema económico, financiero y/o empresarial.

¿Para quién es?

Un simulador de negocios, es una herramienta lúdica de aprendizaje, que pretende la reproducción de un sistema económico, financiero y/o empresarial.



Los principales usuarios de Emprendiendo® son hombres y mujeres:

  • Empresarios

  • Emprendedores iniciando un negocio

  • Emprendedores a punto de iniciar un negocio

  • Estudiantes Universitarios

+ 45,000 U. vendidas

México, Colombia, Chile, España, Japón

+ 200,000 usuarios

El más vendido de América Latina


Emprendiendo®  es una herramienta de apoyo en el proceso de aprendizaje, dado que permite establecer un ambiente empresarial virtual, permitiendo que los usuarios tengan la oportunidad de participar, a través de un conjunto de decisiones, en el proceso de dirección de una empresa propia o franquiciada,  así como probar otros instrumentos de inversión.

Emprendiendo®, logra recrear virtualmente la realidad otorgando al usuario la posibilidad de operar Empresas reales, y replicando su funcionamiento. A este entorno virtual también se le conoce como “Entorno Sintético”.

En el diseño de los algoritmos del juego, se consideran el mayor número de las interacciones posibles entre las variables seleccionadas, de tal modo que el modelo representa tanto las distintas operaciones que desarrolla una empresa, como el efecto de los cambios del ambiente sobre la misma.

Los simuladores de negocios Emprendiendo® son, tableros físicos que requieren de la participación presencial de los usuarios, se complementan con un Software que, usando un lenguaje de programación, calcula todas las operaciones comerciales y financieras de los jugadores en su rol de Empresarios.

Los algoritmos para la simulación son elaborados considerando tanto la relación que existe entre los factores internos de operación de una empresa así como de algunas variables del entorno que la afectan en su operación.

 Modelos y estrategias de inversión​​​ 

 

 

  • Creación de negocios

  • Adquisición de franquicias

  • Inversiones inmobiliarias

  • Inversiones bursátiles

  • Inversiones de portafolio



 

 

 

 

 

1. Construcción de negocios

1.1Definición del modelo comercial:

a) De consolidación

A través de negocios propios y creciendo con sucursales.
Iniciando en el autoempleo y convirtiéndose en empresario al contratar vendedores.
b) De expansión

A través de adquisición de franquicias
Convirtiéndose en empresa franquiciante

1.2 Equipamiento del negocio

Durante las sesiones, los usuarios podrán equipar sus negocios y contratar servicios de protección y prevención.

2. Inversiones inmobiliarias

Para generar un ingreso “pasivo”, -que se genera sin la presencia del inversionista-.

3. Inversiones bursátiles.

Mediante la participación de lotes de acciones en la Bolsa, de petróleo, oro e internet.

El usuario, podrá probar los instrumentos de inversión y concientizarse sobre inversiones a mediano y largo plazo. La toma de decisiones sin pánico por descenso en la indización y fluctuación de las acciones serán actitudes clave durante cada sesión.

4. Inversiones de portafolio

Usando instrumentos de inversión como los fondos de inversión (Ingreso pasivo):

a) Fondos de inversión basados en la renta variable.

b) Fondos de inversión basados en la deuda.

5. Inversiones intelectuales

Generadas a través de conocimientos y cobro de regalías sobre Libros propios, inventos, cursos, etc., logrando un patrimonio intelectual y económico.

6. Promoción

Los usuarios tienen la posibilidad de poner en prueba instrumentos de promoción, y evaluar el retorno de inversión de cada iniciativa.

 

Los temas que explora el simulador de negocios Emprendiendo® son:



  • Negocios propios: Su equipamiento, promoción, expansión y consolidación.

  • Franquicias, sus fundamentos y la manera de operar en mercados tradicionales.

  • Negocios On-line

  • Mercadotecnia

  • Responsabilidad social corporativa

  • Créditos e instrumentos de financiamiento

  • Impuestos

  • Sistemas de ahorro para la inversión

Torneos Universitario de Emprendiendo












 

 

 

 

Las situaciones que podrán experimentarse van desde, la creación de negocios, su promoción, contratación de empleados, pago de impuestos, créditos e hipotecas, hasta la caída de la bolsa, robos de mercancías, incendios y emergencias médicas.
Por su grado de complejidad (No dificultad) el simulador Emprendiendo® es evaluado y cualificado por autoridades competentes en cada una de las materias integradas.


En general, se puede decir que el simulador de negocios Emprendiendo® es un modelo que se construye a partir de la especificación de un número de variables relevantes internas y también externas, las cuales deben permitir simular la operación de una empresa en un contexto cambiante y de competencia, así como el uso de modelos adicionales de inversión.

¿Para qué sirve el simulador?
Los simuladores de negocios Emprendiendo® son herramientas que ofrecen a los estudiantes y a los empresarios una innovadora forma de:

  • Perfeccionar sus habilidades,

  • Aplicar conceptos estratégicos, y

  • Evaluar estrategias en un entorno competitivo actual.

A continuación se presenta el resultado de un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, realizado a 500 participantes en diferentes simulaciones empresariales.
La vertical nos arroja el impacto que tienen las simulaciones en el aprendizaje y la horizontal nos muestra el nivel de involucramiento de los participantes en la dinámica.


¿Qué programas ofrece Emprendiendo®?​
 

En un ambiente de constante cambio, los jóvenes empresarios y las universidades necesitan contar con herramientas que incrementen las capacidades gerenciales y de toma de decisiones profesionales, así como el fortalecimiento de su espíritu competitivo.
Grupo Emprenent consciente de ésta necesidad, presenta el PROGRAMA UNIVESITARIO DE SIMULACIÓN , enfocado a desarrollar habilidades gerenciales a través de un ambiente simulado de negocios y El programa de capacitación a usuarios a través de la membresía de EMPRENENT CLUB.

El programa Universitario consiste en la administración de un simulador de negocios conocido como “Business Game” y su principal objetivo es que las instituciones académicas participen de manera conjunta, permitiendo a estudiantes de licenciatura o maestría en administración y áreas afines interactuar con estudiantes del mismo grupo o inter grupal, durante un periodo regular de clases.
Los simualdores de negocios permiten recrear las principales operaciones de las empresas en el mundo real, tales como producción, finanzas, mercadotecnia y recursos humanos. Además, los participantes se ven sujetos a la competencia de compañías reales y a cambios en el entorno, representando todo un reto a vencer y a la oportunidad de practicar y descubrir habilidades ejecutivas que difícilmente se desarrollan durante los estudios.

Es usado en las carreras de:


  • Administración de empresas,

  • Administración financiera,

  • Creación y desarrollo de empresas.

  • Mercadotecnia,

  • Economía,

  • Contaduría y finanzas,

  • Negocios Internacionales

El propósito de este programa es solamente educativo y busca apoyar a las principales universidades del mundo en el proceso de formación de profesionales de excelencia que se requieren en este momento.

 



Capacitación a Profesores

La simulación de negocios como herramienta lúdica de aprendizaje.
Como se ha demostrado, uno de los métodos de enseñanza más eficaces es mediante la simulación. En la actualidad, son cada vez más los profesores que usan Emprendiendo® en sus clases.

 

Si eres profesor te capacitamos para que puedas utilizar los simuladores de Emprendiendo® en tus clases e incluirlo dentro del programa de estudios.
Envíanos un mail para solicitar nuestros servicios.