+(34) 634 508 612

  • Twitter redondo negro
  • Facebook negro redondo
  • RSS Negro Ronda

Bienvenido

Certified Expert

Certifícate como CE

Así es como funciona:

 

Es una prueba de cobertura internacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades de los aspirantes.
 

La Certificación CE, es desarrollada por Emprendiendo y revisada, actualizada y aprobada por un Consejo integrado por instructores expertos que representan a instituciones de educación superior, agrupaciones de profesionistas e instancias especializadas en la materia.



Es un examen independiente de los procesos de evaluación o certificación que realizan las instituciones de educación superior. 



Los resultados se presentan en una constancia que muestra el grado de excelencia del sustentante.

Puede presentarse tantas veces como se desee, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de inscripción.

 

Cuenta con una Guía para el aspirante (la cual se obtiene de manera gratuita aquí), que describe el proceso de evaluación, proporciona algunas recomendaciones para la solución del examen y ejemplos de preguntas.



Se califica mediante un sistema automatizado en línea que minimiza el error y permite manejar amplios volúmenes de aspirantes.

 

Si ya concluíste tu curso de certificación puedes entrar al examen oprimiendo el siguiente botón.

Especificaciones Técnicas del Instrumento

Es un examen en línea:
Objetivo. Todas las preguntas están diseñadas de tal manera que ofrecen una o varias respuestas correctas, eliminando el juicio personal del examinador en la corrección y puntuación del examen. De ahí que la calificación resulta unívoca y precisa para todos los sustentantes.
Estandarizado. Cuenta con reglas fijas de diseño, elaboración y aplicación, los sustentantes se enfrentan a las mismas preguntas o a preguntas equivalentes y se les evalúa bajo las mismas reglas.

​De ejecución máxima de poder. Exige del sustentante su máximo rendimiento en la realización de las tareas a lo largo del examen, en un tiempo límite que se considera suficiente para poder contestar el instrumento en su totalidad.
De opción múltiple. Cada pregunta o problema tiene cinco opciones de respuesta, con opciones correctas y con distractores verosímiles.



Emprendiendo evalúa los conocimientos y habilidades en las áreas y subáreas de la formación empresarial, acordadas por el Consejo Técnico como comunes y reconocidas como centrales para medir la formación profesional en este campo.

 

Los reactivos que conforman el examen han sido validados técnicamente por los desarrolladores del simulador de negocios y calibrados mediante validación cruzada, de acuerdo con la teoría clásica de los tests así como con la teoría de respuesta al ítem.



Requerimientos del sistema:

 

  • PC, Mac, iOS, Android, y cualquier sistema que soporte internet.

  • Conexión a internet